Windows 7 no puede conectarse a las unidades de red tras las actualizaciones de Enero.

Microsoft está luciéndose con sus actualizaciones. Si, tras las actualizaciones de Enero tienes un Windows 7 o un Windows Server 2008 R2 y no puedes conectarte a las unidades de red, hoy te contamos por qué y cómo solucionarlo. El error que da es INVALID_HANDLE.

Solución al problema de Windows 7 que no puede conectarse a unidades de red tras la actualización de Enero.

El causante es, sobre todo, la actualización KB4480970, aunque hay quien afirma que también la KB4480960 . Microsoft ya lo ha reconocido, parece ser que era debido a un cambio en la seguridad. Su solución inicial era no compartir las unidades con usuarios administradores, sino locales (cosa absurda). Pero parece que ya han sacado un parche para solucionarlo.

De todas formas, no creo que les preocupe demasiado porque Windows 7 está a punto de “finalizar” (no darán más soporte) y ellos quieren que se migren a Windows 10 (aunque sigue habiendo muchos Windows 7 funcionando).

Os dejamos otras soluciones.

  • El día 11 ha sacado un parche que dice que soluciona este problema (no lo hemos comprobado). Instalad el parche y probad.
  • Desinstalar el parche que crea el problema lo soluciona. Pero se intentará instalar de nuevo automáticamente. Pero si la primera solución no funciona, aplicad esta.
  • En ciertos casos añadir la unidad por IP parece evitar el problema.

Espero que os sirva. Podéis ver más información en este hilo de Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.