SmythSys IT Consulting

Cómo añadir o eliminar administradores de un grupo de Skype

Hoy vamos a usar los comandos de Skype que compartimos en este artículo (y que poca gente conoce) para añadir administradores a un grupo de Skype.

Cómo añadir administradores de un grupo de Skype.

El caso que se nos dio el otro día fue que una persona había creado un chat en grupo, y por lo tanto era la administradora, pero quería abandonarlo y poner a otra persona como admin. Curiosamente Skype no tiene nada en el entorno gráfico para cambiar el rol de administrador. Pero se puede hacer por línea de comandos.

Nota: para poder ver los usuarios y sus roles escribe /showmembers en la ventana de chat.

Hay dos casos:

Si lo puede hacer el administrador saliente.

Esto obviamente es lo ideal. Si el administrador en curso está disponible el puede asignar otro administrador de la siguiente manera:

  • /setrole usuariodeskype Admin
  • Si esto no funciona prueba /setrole usuariodeskype Master

Si no hay administrador.

En teoría (no lo hemos probado), si el administrador en curso deja el grupo, cualquier usuario puede elevarse a administrador con los comandos del punto anterior. Porque tiene que haber un administrador.

Ese mismo comando lo puede usar un administrador para relegar un admin a usuario (por ejemplo si te ha hecho el anterior administrador puedes cambiarle a él a usuario). Para ello pon /setrole usuariodeskype User

Si quieres echar a un usuario recuerda que lo puedes hacer con /kick usuariodeskype

Comandos muy útiles cuando gestionas grupos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).