SmythSys IT Consulting

Cómo reindexar productos en Prestashop para encontrarlos en las búsquedas

En ocasiones, las búsquedas de Prestashop no dan los resultados deseados. No aparecen ciertos artículos. Especialmente cuando hacemos importaciones masivas.

Aquí tenemos que diferenciar entre el buscador interno y el externo. Si el interno no funciona hay que reindexar, y de ello hablamos hoy.  Si, por el contrario, el interno si encuentra el producto pero el externo no, o no como queremos, entonces lo mejor es buscar reemplazar ese buscador, con algún módulo, por uno mejor. O puedes tener problemas en tu Prestashop.

Evidentemente si el buscador interno no encuentra productos, el externo tampoco.

Cómo reindexar productos en Prestashop.

La manera de llegar a esta opción varía entre versiones y subversiones. A Prestashop les gustar mover las cosas de menús. Pero sabiendo la ruta de uno puedes encontrarlo en otro.

En la versión que usamos hoy, 1.7.3, está en Parámetros de la tienda > Buscar > Indexación .

Como veréis en la imagen adjunta hay diferencia de productos indexados. Podemos “Añadir los productos que faltan al índice“, o “Reconstruir el índice completo“. Esta segunda opción puede tardar más o incluso no funcionar (dependiendo de la configuración del servidor).

Recordad que sólo indexa los productos activos.

Aquí veis cómo queda después de reindexar.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).