SmythSys IT Consulting

Solución a la pantalla negra en OBS Studio para Windows anteriores a Windows 10 1903

Si, como yo, usas OBS Studio para grabar tu pantalla, puede que te ocurra lo siguiente (es bastante frecuente por lo que leo). De repente un día, sin previo aviso, la Captura de Pantalla aparece en negro y no hay manera de grabar imagen. Os dejo la solución.

Solución a la pantalla negra en OBS Studio.

Hay varias soluciones, dependiendo del problema.

  • Lo mejor es comprobar si tienes tarjeta NVIDIA. Si es así, tienes que entrar en el panel de control de NVIDIA (botón derecho en el Escritorio y te aparece dicho programa).
    Después tienes que entrar en las opciones de 3D, agregar el programa OBS Studio y decirle que use la tarjeta Integrada.
    En el vídeo os mostramos el procedimiento.

  • Actualización 19/05/2020. Si tienes tarjeta AMD:
    Nos ha pasado recientemente y lo hemos solucionado así:
    – Ve a las preferencias del programa de AMD, gráficos intercambiables con el OBS arrancado. Ahí verás el programa OBS en una lista. Pincha en el desplegable a su derecha y pon “ahorro de energía” o Economizador.
    Si cierras el programa y lo vuelves a abrir ya debería estar solucionado.
    – Si se quita la opción anterior edita tu plan de energía y pon, en las opciones avanzadas, todo lo que veas de AMD en “ahorro de energía”. Con eso debería estar.
    Más información aquí.
  • Si no tienes tarjeta NVIDIA ni AMD, hay varias cosas que puedes probar. Puedes intentar ejecutar el programa con permisos de administrador. También puedes intentar ejecutarlo en modo compatibilidad de otro Windows anterior.

Actualización 27/07/2020.

Como veréis en los comentarios, Josep nos manda otro método si tienes Windows 10 version 1903 o superior (este artículo se escribió antes):

https://obsproject.com/wiki/Laptop-GPU-Selection-Windows-10

Aquí tenéis la solución para Windows posteriores a Windows 10 1903.

24 comentarios en «Solución a la pantalla negra en OBS Studio para Windows anteriores a Windows 10 1903»

    • A veces se pone pesado y hay que probar a desinstalar y reinstalar…sin asegurar que eso vaya a funcionar. Puede causarlo muchos factores.

      Responder
  1. Gracias por la ayuda

    Consegui la pantalla no saliera en negro
    Sin embargo, al darle a grabar pantalla, me dice que “no se pudo iniciar la salida. Compruebe los log para mas detalles. Si está usando NVDIA, asegurate los drivers están actualizados”

    Gracias

    Responder
  2. Amigo, lamento si es tarde mi posible solucion pero habia que hacer lo siguiente: dirigirte a Ajustes (lado inferior derecho)–> salida–> modo de salida (avanzado)–> grabando–>formato de grabacion (mp4)–>codificador (probar las opciones y probar hasta que resulte, en mi caso basto con ´´usar codificacion de transmision´´. Espero que te halla servido.

    Responder
    • A mi me funciono, poner el equipo en ahorro de energía, y ejecutar OBS, una vez dentro puedes poner el modo en equilibrado o alto rendimiento y funciona bien, pero cada vez que lo abro lo hago en modo de ahorro de energía, ya solo cambio después

      Responder
  3. Me pasa lo mismo con mi tarjeta Nvidia y OBS, voy al panel de control de NVidia y cuando voy a Agregar no sale en la lista. Está instalado porque al lanzarlo sale la pantalla negra. ¿A alguien le ha suciedido lo mismo?

    Responder
  4. Igual. Y he usado el procedimiento para versiones posteriores a Windows 10 1903. Parece que ha vuelto a quedar desfasado…

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).