Solución a la pantalla negra en OBS Studio

Si, como yo, usas OBS Studio para grabar tu pantalla, puede que te ocurra lo siguiente (es bastante frecuente por lo que leo). De repente un día, sin previo aviso, la Captura de Pantalla aparece en negro y no hay manera de grabar imagen. Os dejo la solución.

Solución a la pantalla negra en OBS Studio.

Hay varias soluciones, dependiendo del problema.

  • Lo mejor es comprobar si tienes tarjeta NVIDIA. Si es así, tienes que entrar en el panel de control de NVIDIA (botón derecho en el Escritorio y te aparece dicho programa).
    Después tienes que entrar en las opciones de 3D, agregar el programa OBS Studio y decirle que use la tarjeta Integrada.
    En el vídeo os mostramos el procedimiento.

  • Si no tienes tardeta NVIDIA hay varias cosas que puedes probar. Puedes intentar ejecutar el programa con permisos de administrador. También puedes intentar ejecutarlo en modo compatibilidad de otro Windows anterior.

 

6 pensamientos en “Solución a la pantalla negra en OBS Studio

  1. Juan

    buen artículo y vídeo, pero no puedo ver la captura de pantalla en ningún momento. Aún con los tips implementados. Sí, tengo la tarjeta de NVIDIA.

    1. David G. Smyth (SmythSys) Autor

      A veces se pone pesado y hay que probar a desinstalar y reinstalar…sin asegurar que eso vaya a funcionar. Puede causarlo muchos factores.

  2. Antonio

    Gracias por la ayuda

    Consegui la pantalla no saliera en negro
    Sin embargo, al darle a grabar pantalla, me dice que «no se pudo iniciar la salida. Compruebe los log para mas detalles. Si está usando NVDIA, asegurate los drivers están actualizados»

    Gracias

  3. Franco Avila

    Amigo, lamento si es tarde mi posible solucion pero habia que hacer lo siguiente: dirigirte a Ajustes (lado inferior derecho)–> salida–> modo de salida (avanzado)–> grabando–>formato de grabacion (mp4)–>codificador (probar las opciones y probar hasta que resulte, en mi caso basto con ´´usar codificacion de transmision´´. Espero que te halla servido.

    1. David G. Smyth (SmythSys) Autor

      Gracias por dar esa solución! Supongo que no tienes NVIDIA y tienes Intel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.