Solución a la pantalla negra en OBS Studio para Windows anteriores a Windows 10 1903

Si, como yo, usas OBS Studio para grabar tu pantalla, puede que te ocurra lo siguiente (es bastante frecuente por lo que leo). De repente un día, sin previo aviso, la Captura de Pantalla aparece en negro y no hay manera de grabar imagen. Os dejo la solución.

Solución a la pantalla negra en OBS Studio.

Hay varias soluciones, dependiendo del problema.

  • Lo mejor es comprobar si tienes tarjeta NVIDIA. Si es así, tienes que entrar en el panel de control de NVIDIA (botón derecho en el Escritorio y te aparece dicho programa).
    Después tienes que entrar en las opciones de 3D, agregar el programa OBS Studio y decirle que use la tarjeta Integrada.
    En el vídeo os mostramos el procedimiento.

  • Actualización 19/05/2020. Si tienes tarjeta AMD:
    Nos ha pasado recientemente y lo hemos solucionado así:
    – Ve a las preferencias del programa de AMD, gráficos intercambiables con el OBS arrancado. Ahí verás el programa OBS en una lista. Pincha en el desplegable a su derecha y pon “ahorro de energía” o Economizador.
    Si cierras el programa y lo vuelves a abrir ya debería estar solucionado.
    – Si se quita la opción anterior edita tu plan de energía y pon, en las opciones avanzadas, todo lo que veas de AMD en “ahorro de energía”. Con eso debería estar.
    Más información aquí.
  • Si no tienes tarjeta NVIDIA ni AMD, hay varias cosas que puedes probar. Puedes intentar ejecutar el programa con permisos de administrador. También puedes intentar ejecutarlo en modo compatibilidad de otro Windows anterior.

Actualización 27/07/2020.

Como veréis en los comentarios, Josep nos manda otro método si tienes Windows 10 version 1903 o superior (este artículo se escribió antes):

https://obsproject.com/wiki/Laptop-GPU-Selection-Windows-10

Aquí tenéis la solución para Windows posteriores a Windows 10 1903.