SmythSys IT Consulting

Whatsmydns: ver cómo se han propagado los DNS por todo el mundo

Los usuarios de dominios .es han tenido un problema con los DNS hoy. Problema que los clientes han detectado en la recepción y envío de correo. Al final resulta que era un incidente con nic.es donde han hecho un cambia y ha tardado en propagarse. Sin la herramienta que os dejamos hoy, hubiera sido difícil detectar el problema.

En otras ocasiones, los clientes nos piden cambios en la configuración DNS de sus dominios, y tardan en verlas. Porque la propagación de los DNS puede tardar. Esta herramienta permite verlo.

Cómo comprobar la propagación de DNS por el mundo.

Whatsmydns es una herramienta web desde la que podrás introducir diferentes entradas de un dominio (A, CNAME, MX,TXT, NS….) y ver que resultado tienen desde varios puntos del globo.

Es muy útil para ver si todos devuelven lo mismo (correcto), si tenemos diferentes resultados (se está propagando) o si tenemos fallos de propagación. Por ejemplo esta es una correcta.

Y este dominio tiene un error (es del caso de hoy).

Una herramienta muy útil.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).