Los mejores plugins gestores de descargas en WordPress

En muchas ocasiones tienes que permitir que los visitantes a tu página web descarguen contenido. Y para poder hacerlo de manera ordenada, tanto la subida de contenido como la búsqueda y descarga, existen los gestores de descargas. Os dejamos los plugins gratuitos más famosos de este tipo.

Gestores de descargas gratuitos para WordPress.

Como siempre lo mejor es que los vayas instalando y probando para ver cual se adecua más a tu proyecto y a tu manera de usar la web. Pero os dejamos algunas ideas.

  • Download Monitor. Otro plugin de los más usados. De nuevo permite añadir extensiones para aumentar la funcionalidad. La subida es muy intuitiva porque es similar a la de los posts de WordPress.
    Admite diferentes versiones de un mismo archivo (gestión de versiones).
    Permite llevar un contador de accesos y descargas.
    Dispone de shortcodes para poder poner las descargas donde quieras.
  • CM Download Manager. Otro buen gestor de descargas que permite proteger los ficheros, contar las descargas y accesos , tiene búsquedas, shortcodes, cada descarga tiene su landing page, permite limitar el acceso a la subida de archivos etc.
    Podéis ver una demo aquí.

Dependiendo del proyecto puede que te interese también algo más pensado en venta y descarga de contenido digital como Easy Digital Downloads (demo aquí) o Woocommerce en su opción de venta de contenido digital.

  • Simple Download Monitor. Un gran plugin que hemos usado en varios clientes. Te permite no sólo crear descargas y categorías de las mismas, sino guardar un registro de las descargas, que usuario la ha realizado y desde que ip.
    Además, puedes crear páginas de descargas en modo grid y muchas otras opciones con los shorcodes y de manera gratuita.