SmythSys IT Consulting

Cómo añadir un favicon a tu página en WordPress

A veces nos damos cuenta que no hemos incluido en el blog soluciones muy básicas, precisamente por ser tan básicas. Pero deberían estar aquí.
Este es uno de esos casos, cómo añadir un favicon en una página de WordPress.

¿Qué es un favicon? Es la pequeña imagen que ves en las pestañas de los navegadores y que identifica el sitio. Parece una tontería, pero cuando, como yo, abres muchas pestañas, es útil para saber dónde está cada cosa. Y si tienes una página en WordPress, deberías tener un favicon.

¿Cómo se crea? Ya hemos compartido alguna vez generadores de favicons online. Lo mejor es que uses uno de esos, que ya te creará los iconos en varios tamaños para el navegador, los ipad, iphone etc.

¿Cómo se añade el favicon en tu página de WordPress?

Tienes dos escenarios.

  1. Tu plantilla tiene un apartado para añadir el favicon. Es muy común en las plantillas comerciales. Normalmente junto al logo, y suele tener opciones para, como hemos dicho, otros tipos de iconos para tablets y móviles. Si es así, usa esta opción. Siempre será mejor y además es bueno tener todo en el mismo sitio.
  2. Tu plantilla no tiene un apartado para favicon. Es el caso más general, común en plantillas gratis o plantillas generales. En ese caso tenéis que ir a  Apariencia > Personalizar> Identidad del Sitio. 

    Ahí veréis un primer apartado con el título y la descripción del sitio. Después un segundo apartado que pone Icono del sitio. Ahí es donde tenéis que poner el favicon. Como dice WordPress, selecciona una imagen de “al menos de 512 píxeles de ancho y alto” y él sólo la pondrá como icono de la página.

 

Nota: esto es para versiones de WordPress 4.2 en adelante. Mucho más fácil que hace años que había que subir el icono por ftp al directorio raíz de la plantilla o del WordPress. Si es anterior (actualiza loco), tendrías que subirlo, y  a veces poner un código en el header.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).