SmythSys IT Consulting

Thunderbird: cambiar entre firmas o elegir cuando se inserta manualmente

Hace unos días un cliente nos pidió que no quería que su firma de Thunderbird apareciera automáticamente, quería ser capaz de elegir cuando la ponía y cuando no. Es decir que por defecto no apareciera, y pudiera insertarla cuando quisiera.

No se puede. Thunderbird es básico en eso y no deja por defecto.

Lo maravilloso de Thunderbird es que permite extender muchísimo lo que se puede hacer o no a través de los complementos. Hoy os dejamos uno de ellos que te permite poner varias firmas y cambiar entre ellas con un simple clic, y además quitarla por defecto y ponerla cuando queremos.

Para ello bájate Signature Switch, después instálalo en Thunderbird como cualquier complemento (desde Extensiones, instalar complemento desde archivo).

Tienes que haber habilitado la firma en Thunderbird (que la tienes que crear como un documento html).1196
Recomiendo que des botón derecho en el menú de Thunderbird y lo personalices para añadir el botón de Signature Switch (aparece como Firma).  Es más sencillo tenerlo en la barra y pinchar.
Además desde ahí puedes ir a opciones y configurar el resto de funcionalidades.

Por defecto la firma aparecerá siempre. Si quieres que no sea así vete a Opciones del complemento y activa la casilla para que no aparezca la firma. Verás que cuando creas un correo nuevo aparece un instante y luego desaparece (Thunderbird la pone, el complemento la quita).
Tu podrás elegir ponerla y quitarla luego a tu gusto pinchando en el botón de firma.

 

 

6 comentarios en «Thunderbird: cambiar entre firmas o elegir cuando se inserta manualmente»

  1. Buenos dias, cuando intento cargar una firma con el complemento no hay problema, el problema viene cuando le indico que firma quiero que me carge y me muestra lo siguiente en lugar de la firma,


    ÿþh

    ——————
    No obstante ese mismo fichero de firma html lo carga en thunderbirs sin problemas, ¿cual es el problema?

    Responder
    • NO podemos saberlo directamente sin más información, pero puedes planteárselo al creador de la extensión en la página de descarga.

      Responder
      • Hola, tengo una firma en htm cargada en thunderbirs y la carga y la envia sin problemas, pero cuando ese mismo fichero lo pongo como firma1 en el signature pues me muestra lo que he indicado en mi comentario anterior, gracias de antemano, un saludo.

        Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).