SmythSys IT Consulting

Google Drive para Mac y PC. Sincroniza Google Drive con tu ordenador

El otro día nos pidió un cliente una copia de seguridad de sus documentos en Google Docs ….bueno Google Drive ahora.

Con el cambio a Google Drive es muy fácil porque, al hacer el cambio, te puedes descargar el programa Google Drive para Mac y PC que hace una copia automática de todo lo que tienes en tu nube en una carpeta de tu ordenador.

¿Qué pasa si has hecho el cambio y no has descargado el programa? Bueno no te vuelvas loco para descargarlo (no está fácil de encontrar), lo puedes descargar desde este enlace: https://tools.google.com/dlpage/drive?pli=1

Una vez instalado el programa se arranca con Windows y sincroniza en una carpeta de tus documentos (todo esto se puede modificar). Cuidado, por defecto no hace copia de los documentos compartidos contigo, es decir de los que no eres dueño.

Para hacerlo dale botón derecho al icono del programa (el triángulo), luego preferencias, pincha en “Acceder a compartido conmigo…” y te llevará a la carpeta de compartidos en Drive. Desde ahí arrastra y suelta en “My Unidad”.  No te preocupes si no ves nada, cuando des a aplicar verás que sincroniza también los ficheros compartidos.

Más información aquí.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).