SmythSys IT Consulting

LogMeIn un buen acceso remoto a tu ordenador

Parece mentira que todavía no lo hayamos puesto en el blog. Este archiconocido método de conexión remoto se ha modificado mucho desde que lo usé por primera vez y la verdad es que está muy bien. Lo uso de vez en cuando para el ordenador de casa. Si quieres poder conectarte al ordenador de casa en vacaciones lo recomiendo:  LogMeIn.

Es muy sencillo, creas una cuenta (gratuito para uso particular) y te permite descargar un programa para PC o Mac. Este programita se queda residente en tu ordenador con tu cuenta de logmein iniciada. Cada vez que arranques el ordenador estará preparado para que accedas a el.

¿Y cómo accedes? Desde cualquier navegador. Esto es muy bueno porque yo uso un Linux para conectarme a un Windows. Puedes usar cualquier navegador, entrar en su página con tu nombre de usuario y contraseña y te dice los ordenadores que tienes. Puedes pinchar en ellos para la conexión remota, gestión de ficheros y muchas cosas más. Antes de conectarte te pedirá el nombre de usuario y contraseña del ordenador (buen sistema para asegurarse que aunque te entren en tu cuenta de LogMeIn no puedan usar tus ordenadores).

Además tiene opciones de actualizar los parches del ordenador remoto desde tu panel de usuario.

Muy útil y cómodo para acceder a 1 sólo ordenador.  Para más ordenadores solía preferir Teamviewer, una herramienta estupenda multiplataforma pero que en seguida dice que “sospecha de uso no comercial”. Nosotros preguntamos sobre las licencias de Teamviewer para la empresa, pero eran muy caras y ninguna se adecuaba a nuestro perfil móvil (nos conectamos desde varios sitios, con varios dispositivos a clientes que nos llaman).

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).