Cómo pixelar o difuminar una cara en una foto con Paint o Gimp

Cuando tenemos páginas web o redes sociales, y queremos subir la foto de una persona, pero no tenemos su consentimiento, lo lógico es que pixelemos o difuminemos la cara. Más aún cuando estamos hablando de menores.

Un cliente nos ha preguntado cómo hacerlo, así que os dejamos un vídeo del proceso usando dos programas. Primero MS Paint, programa que está en todos los Windows. Es más difícil de hacerlo en Paint, y los resultados son peores, pero para un apaño os sirve. Esto es normal porque Paint es un programa muy básico.

Como mejor solución os enseñamos también cómo hacerlo en Gimp, el programa de retoque fotográfico gratuito, alternativa a Photoshop del que sabéis que somos fans (porque no hay que pagar jejeje). Os recomendamos instalarlo porque es muy útil. En Photoshop se hace de manera muy parecida a Gimp (tiene herramientas y filtros similares).

Proceso.

En MS Paint el truco es seleccionar la cara y luego minimizar la selección pulsando Ctrl y reduciendo la selección (o Ctrl -). Una vez reducida la volvemos a aumentar y eso hace que pixele. Como veréis en el vídeo, podéis tener que hacerlo en varios intentos.

En Gimp sólo tenemos que seleccionar la cara con la herramienta de selección elíptica, y luego tenemos dos opciones:

  • Aplicar un filtro de desenfoque (como el de pixelar o el desenfoque Gaussiano).
  • Usar la herramienta de emborronado para difuminar la cara.

Vídeo con el proceso.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.