Primer truco fácil para saltarse la ley sinde.

Ya queda poco para que aprueben la llamada Ley Sinde (parte de la LES). No se ha querido escuchar mas que al colectivo empresarial de los “derechos de autor” y llevamos tiempo avisando que, tecnológicamente es totalmente ridícula.  Así que para celebrarlo, va otra manera sencilla de evitar la ley.

Como la ley es española y la mayoría de las páginas se localizarán en el extranjero (primera consecuencia lógica), una de las primeras cosas que harán será que los proveedores no lleven a páginas “bloqueadas”. Es decir que cuando pongas esa dirección no te lleve a ningún sitio. Esto es porque los DNS (máquinas que  convierten la dirección en números IP que le dicen dónde ir) no estén esas páginas.

La solución es sencilla: usar otros DNS como explicamos en http://comoo.wordpress.com/?s=Opendns Además puede tener la ventaja añadida de mejorar tu navegación. DNS públicos como OpenDNSGoogle Public DNS además suelen filtrar páginas con virus por lo que nos dan más seguridad.

Una vez hecho esto, programas como los explicados aquí: http://comoo.wordpress.com/2011/01/26/vpns-usa-tu-pc-sin-que-te-espien-vpns-use-your-pc-without-being-spyied-upon/ pueden hacer que navegues sin que nadie sepa dónde entras o sales.  Por lo tanto sigue viendo películas que nadie podrá detectarlo. Además te saltas los límites de tiempo de los servicios de streaming.

¿Y cómo conseguir páginas de descargas? Bueno tranquilos porque los serviicos de P2P y Torrent seguirán…llevan activos desde que se empezaron a perseguir las descargas. Pero además existe software de redes libres como:

que te permiten compartir ficheros y publicar redes con total anonimato. De hecho Freenet tiene una opción por la que sólo tus amigos ven lo que publicas.

Cada vez están saliendo más soluciones tipo VPN en las que la gente comparte de manera anónima. Es decir el compartir no desaparece, sino que se vuelve más anónimo (en mi opinión un paso atrás).

Lectura recomendada en la que basamos este artículo: http://ivandelajara.es/como-saltarse-la-ley-sinde/4076/

Por cierto….no paro de poner enlaces…¿me cerrarán el blog? ¿Y a Google?
Y otra pregunta “inocente”… ¿podré cobrar derechos de autor indefinídamente por cada ordenador que monte, repare o sistema que construya? ¿ Y por el uso de cada web?