SmythSys IT Consulting

Cómo vectorizar una imagen usando Adobe Illustrator

Uno de los vídeos que más se ven en nuestro canal es cómo vectorizar una imagen usando Inkscape. Hoy os queremos enseñar a hacer lo mismo usando Adobe Illustrator (el programa que más se usa para diseño vectorial).

El problema que presentamos es el siguiente: un logo que se ha diseñado con poca calidad, que no podemos rediseñar (o no queremos hacerlo desde cero) pero que necesitamos en mayor resolución. El logo en baja calidad pixela en cuanto se aumenta de resolución.

Para resolver esto vamos a vectorizar el logo original en Adobe Illustrator. Vectorizarlo convierte cada color y cada curva en fórmulas matemáticas. Además, vamos a crear capas de cada componente lo que nos permite luego modificarlo individualmente. Una vez en formato vectorial podemos escalarlo tanto como queramos.

Esto lo podemos salvar en un formato vectorial, que cualquier diseñador puede modificar, y también exportarlo a formatos de imagen bitmap típicos como jpg, png etc

Aquí os dejamos el proceso:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).