SmythSys IT Consulting

Cómo usar Coinbase Pro (antes GDAX) y Binance para hacer trading básico con criptomonedas

Nos habéis pedido un vídeo sobre cómo usar los Exchanges de criptomonedas para hacer trading, o al menos explicar cómo se usan. Porque, como se puede ver en la imagen o en el vídeo, asustan la primera vez que se accede a ellos. Aquí va el vídeo.

Trading es la compra y venta de, en nuestro caso, criptomonedas. Al final la base no es muy complicada: compra cuando esté baja y vende cuando esté alto. Así sacas un rendimiento.

No es necesario hacer trading cuando hablamos de bitcoin y otras monedas similares. Siempre puedes comprar las seguras y guardarlas (HODL) hasta que suban. Así tu moneda vale mucho más que cuando la compraste.

Pero, precisamente por uno de los aspectos que más se critica de estos activos (que son muy inestables), al variar tanto de valor diariamente uno puede conseguir un rendimiento económico.

Hoy os explicamos cómo se usan dos exchanges (sitios de cambio) famosos: Coinbase Pro (antes GDAX) y Binance.

  • Coinbase Pro (antes GDAX) es el exchange de Coinbase. Es sencillo y fácil de usar, por lo que lo recomendamos para comenzar. Además tiene otras dos ventajas: puedes trasladar tu dinero desde Coinbase directamente sin coste y sólo tienes que preocuparte de 4 monedas (lo que simplifica mucho las cosas).
  • Binance es uno de los mejores exchanges para comprar monedas alternativas. Tiene muchas y se puede hacer trading con todas ellas. Eso si…asusta un poco al principio.

En el vídeo explicamos los componentes de la pantalla de un exchange, cómo hacer compras y ventas al valor del mercado y cómo programar compras y ventas cuando el mercado llegue a ciertos límites.

Otro día explicaremos alguna cosa más que se puede hacer. Mientras tanto, recomendamos jugar con pequeñas cantidades para entender su manejo y recordad, sólo con el dinero que podáis perder sin lamentarlo.

Nota: somos una consultoría tecnológica y explicamos el manejo de toda innovación No somos responsables de las consecuencias que puedan derivarse de ellas ni incentivamos el uso de las mismas. Sólo informamos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).