SmythSys IT Consulting

Si tienes un portátil HP o Toshiba, puede que te cambien la batería gratis. Programas de retirada y sustitución.

Cuando una empresa (o los clientes) descubre que unas baterías instaladas pueden ocasionar problemas, en ocasiones crea un programa de retirada y sustitución gratuito. Pasó con el teléfono Samsung que explotaba (aunque luego retiraron el modelo). También hace poco con los iPhone (6 en adelante) tras el escándalo de la reducción de rendimiento (bueno, Apple no lo da gratis, reduce el precio a 26€) y hoy os presentamos dos casos de portátiles por si tenéis “suerte” y podéis solicitarlo.

Ninguna empresa grande se libra de tener baterías defectuosas, así que debemos estar atentos para ver si nuestros dispositivos están afectados y cambiarlos lo antes posible.

  • Toshiba. El 10 de Noviembre del 2016 la compañía anunció su programa de retirada y sustitución para algunos modelos vendidos y reparados entre el 2011 y esa fecha. Dichas baterías afectadas pueden sobrecalentarse y se corre el riesgo de sufrir quemaduras. En este enlace podéis ver toda la información y tenéis acceso a la descarga de la herramienta de comprobación o instrucciones sobre cómo verificarlo a mano.
  • HP. En enero del 2018 HP anunció su programa. De nuevo los riesgos son de sobrecalentamiento y quemaduras. Los afectados fueros “modelos específicos de PC’s portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11, y de estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017″ así como reparaciones y sustituciones.
    Algunos de los modelos afectados eran modelos con batería interna, así que (si es el caso) tenéis que poneros en contacto con el soporte técnico y lo cambiarán sin coste.
    Mientras tanto han sacado una actualización de firmware que hacen que puedas trabajar con las baterías sin riesgo, y en las externas recomiendan sacarlas y usar los portátiles con cable.
    De nuevo en el enlace superior viene el enlace para el programa de comprobación que te confirma si tu modelos es susceptible a cambio o no.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).