File Stream de Drive: el sustituto de Google Drive para empresas

Algunos de los que estéis usando G Suite y Google Drive (como cliente de escritorio) ya habréis recibido el aviso que dejará de soportarse. La aplicación que recomienda ahora Google es su File Stream de Drive.

En su proceso de eliminación de Google Drive, Google a sacado dos productos. Copia de Seguridad y Sincronización, de la que ya os hablamos y que está pensada como solución de copia de seguridad, y File Stream, de la que os hablamos hoy y pensada para editar ficheros en la nube.

File Stream es la recomendada para usuarios de G Suite, ya que permite abrir ficheros de Google Drive. La gran novedad es que ya no copia los ficheros a tu disco duro (lo que usaba espacio) sino que los abre en streaming. Si son de formato Google abre el navegador, si son de un formato que tu ordenador pueda abrir (Excel, pdf etc) los abre con tu cliente de escritorio. Pero nunca los descarga.

La idea es trabajar como con un servidor (en este caso la nube). Es decir varios clientes conectados a ese recurso en Internet pero sin tener los ficheros en local.
Aún así, si que premiten esa opción porque puedes marcar una carpeta, o la unidad entera, para “abrir sin conexión“.

Puedes descargar el programa, para Windows o Mac, aquí. Los adminsitradores de G Suite también pueden habilitarlo (o no) para la red.

Aquí os dejamos este vídeo explicando esta nueva herramienta de Google. Recordad que son lentejas, hay que migrar a una de las dos soluciones anteriores (o ambas) antes de Marzo.

En otro artículo compararemos ambas soluciones e intentaremos explicar cuándo usar cada una.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.