SmythSys IT Consulting

Documental sobre Carolina Jimenez,

El viernes nos mandó Javier Alegre, su creador, el documental de A-Land sobre Carolina Jiménez. Y me dio una alegría. Siempre es un placer ver el éxito y reconocimiento que está acumulando Carol. Hoy quería compartirlo con vosotros, porque seguro que hay más de un aficionado al cine, o estudiante de efectos visuales, al que le interesará la historia de esta española de éxito.

Para el despistado que no la conozca, Carolina es una diseñadora de efectos visuales (VFX) por ordenador que ha trabajado en películas como la Trilogía del Señor de los Anillos, Guardianes de la Galaxia, La Liga de la Justicia, Prometheus, Star Trek: Más Allá etc.

Es una de esas españolas que ha tenido que emigrar para tener éxito, y que, tras currárselo mucho (me consta) está cosechando lo sembrado. Ahora mismo vive en Vancouver, trabaja en lo que le gusta y últimamente hace muchas entrevistas y conferencias explicando a la gente lo que hace y que es posible llegar a “cumplir tus sueños”.

Este fin de semana mismo ha salido en El País Semanal.

El documental refleja muy bien su historia (un acierto poner a su madre porque de casta le viene al galgo), sus comienzos, cómo ha trabajado duro para llegar y qué pasa una vez que has cumplido dichos sueños. Empezaba a echar en falta a su marido, Ricardo (amigo y también currante), pero el toque de verlo al final, felices en la playa, tipo final feliz, no esta mal 😀
Enhorabuena Javier, me ha gustado. Da “buen rollo”, y eso es un buen resumen de Carol.

Os recomiendo verlo, y seguir a Carolina. No sólo porque se aprende de películas, cómo se hacen y qué hay detrás. Sino que es (ella y Ricardo) una gran friki, y una persona muy interesada en la divulgación científica y en la cultura en general.

Disfrutadlo.

Carol (y Ricardo)….¡me alegro mucho por vosotros!

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).