Ecosia: el buscador que dona 80% de sus beneficios para plantar árboles

por | 5 septiembre, 2017

Hoy os queremos presentar Ecosia, algo que hoy en día parece increíble que exista, por lo utópico de la idea: una empresa que dona el 80% de sus beneficios a un programa de plantación de árboles en todo el mundo.

Ecosia es un buscador, como Google, Yahoo Search o Bing (si alguien usa Bing). Es decir puedes usarlo para buscar contenido en Internet.
Como la mayoría de los buscadores contiene una barra lateral con publicidad, a través de la cual consiguen ingresos de los anunciantes.
En su publicidad afirman que más del 80% de dichos ingresos lo dedican a proyectos para plantar árboles, lo cual, obviamente, es una gran tarea para el medio ambiente.

Pero no sólo para plantar árboles, sino que dan trabajo a las personas de las zonas en las que trabajan, en las labores de recolectar semillas, plantar los árboles o vender los productos derivados.

¿Cómo sabemos que están plantando los árboles? En su blog publican los proyectos en los que están trabajando y sus resultados, así que puedes estar al día de los resultados.

¿Quién está detrás de Ecosia, cómo funciona el contador de árboles etc? La respuesta a todas esas preguntas las puedes ver en su sección de FAQ (preguntas frecuentes).

Así que si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, o quieres aportar un granito de arena en un proyecto interesante, cambia tu buscador predeterminado a Ecosia. ¿Que puedes perder?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.