SmythSys IT Consulting

Modo rescate OVH: cómo acceder a tu servidor aunque esté caído o bloqueado.

Tenemos servidores de clientes en varios proveedores, uno de ellos OVH. Hace unos días uno de dichos servidores, tras una modificación en los iptables, nos echó y no dejaba conectarnos. De ninguna manera, ni tras reiniciar.
Por si os ocurre, os explicamos el modo rescate de OVH (gracias, gracias, gracias OVH), a través del cual pudimos deshacer la modificación anterior y acceder de nuevo al servidor.

El modo rescue-pro, rescate, carga un sistema Linux basado en Debian desde red, lo que te permite montar los discos y hacer los cambios necesarios. Igual que si tuvieras el servidor delante y iniciaras en modo recuperación de Linux.

Para activar el modo rescate (inglés):

Tienes que ir al área de cliente dedicado y seleccione el servidor al que quieres acceder en la columna izquierda. En la pestaña «Estado del servidor», en «Información general» > «Boot», pincha en «Editar». Después «Iniciar en modo rescue» y elige la configuración rescue-pro.

Una vez elegido ese modo de inicio, hay que reiniciar el servidor. Si puedes por SSH, si no desde el panel de OVH.
OVH mandará un correo con el la contraseña temporal de root. Entra por SSH, usa el usuario root y la contraseña que te han mandado. Verás que puedes acceder, pero no tienes los discos montados. Tienes que montarlos. Para saber que disco tienes puedes hacer fdisk -l.
Monta los discos, por ejemplo con:

mount /dev/hda2 /mnt/var 

Después haz los cambios que necesites.

Para desactivar el modo rescate entra de nuevo en el mismo menú de OVH y después en el modo de inicio escoge «Iniciar en el disco duro». Después reinicia el servidor.

Este tipo de servicios de los proveedores no tienen precio 😀
 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).