SmythSys IT Consulting

Modificar parámetros de php.ini en GoDaddy como max_input_vars, max_execution_time

GoDaddy es un hosting que nos encontramos en muchos clientes, porque es muy económico. Eso si, como pasa en muchos servidores compartidos, en cuanto les pides “algo más” , normalmente con gestores de contenidos como WordPress y Prestashop, empiezan a poner problemas.

Una de las primeras cosas que necesitas para añadir funcionalidades extra es modificar los parámetros de php.ini como max_execution_time, max_input_vars , memory_limit etc. En cada hosting hay que cambiar esto de manera diferente, según su configuración, y no siempre se puede. Hoy os explicamos cómo hacerlo en GoDaddy.

Manera sencilla.

Muchos de los parámetros como max_execution_time o memory_limit se pueden cambiar desde el menú, con una opción que está algo escondida.

Para ello tienes que entrar en tu CPanel, bajar hasta la parte donde pone Select Php Version y pinchar en esa opción. Puede que ahí tengas que cambiar la versión a 5.6 o superior. Arriba a la derecha tiene que poner Switch to Php Options, si no, cambia la versión.

En los Php Options verás que te deja cambiar muchos parámetros. Si el tuyo está ahí, cámbialo y dale a Save. Recuerda que siempre puedes comprobar si está cambiado en tu servidor subiendo por FTP un phpinfo.php y llamándolo desde el navegador.

Método algo más complicado.

No todos los parámetros están en ese menú anterior. Por ejemplo max_input_vars, necesario para cambiar las traducciones de Prestashop, no está. Entonces tienes que seguir el siguiente método.

Tienes que crear un fichero .user.ini en la raíz de tu hosting. Pero yo lo intenté subir por ftp y no sirvió por la codificación. Lo mejor es hacerlo desde el File Manager de tu panel de GoDaddy.

Abre el File Manager, ve a la raíz de tu sitio, dale a crear un fichero (arriba a la izquierda) con codificación utf8, y llámalo .user.ini. Ese fichero tiene que empezar por {PHP} (a algunos les funciona sin eso) y luego los comandos que quieras. Por ejemplo:

{PHP}
max_input_vars = 10000

Salvalo y prueba. Cuidado que a veces la caché del navegador juega malas pasadas. Vuelve a comprobarlo con un phpinfo.php.

Esperamos os ayude.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).