SmythSys IT Consulting

Truco para nginx: probar la configuración antes de reinciar

El 90% de nuestros clientes usan Apache tanto en sus servidores compartidos como en los dedicados. Pero alguno usa algún otro sistema como Nginx. Hoy os dejamos un truco muy sencillo…pero vital cuando estás gestionando páginas web en Nginx.

En Apache, si haces un cambio en alguno de los virtual hosts, tienes que reiniciar el servicio y esperar que todo haya salido bien. Si no falla Apache y se caen todos los servicios web que dependan de ellas.

Nginx tiene una gran diferencia aquí, que me parece excelente. Permite probar primero la configuración para ver si da errores, antes de reiniciar y cargarnos todo. De hecho , si falla, nos dice aproximadamente dónde está el fallo.
Como además, para alguien que viene de Apache, Nginx es muy distinto y, en ocasiones, poco intuitivo, esta solución ya nos ha salvado más de una vez.

Truco:

Para probar una configuración hecha en tus sites-defaul o sites-enabled, tienes que poner en la línea de comandos:

 nginx -t

Si falla, ve a la línea que indica el error y vuelve a modificarlo. Cuando dice que ok, ya puedes reiniciar el servicio con (o su equivalente en el S.O en el que estés):

 

service nginx restart

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).