SmythSys IT Consulting

Filezilla: exportar usuarios y contraseñas

Filezilla es, sin duda, uno de los clientes de FTP más usados del mundo. Y la razón es sencilla: funciona.
Es sencillo de usar, no da problemas y te permite conectarte a todo lo que necesitas. Dispone de funcionalidades extra y trucos que usamos algunos, pero no es necesario saber mucho para usarlo.

Siempre ha tenido un problema, eso si. Al exportar tus sitios (conexiones guardadas) desde Archivo> exportar te guardaba en un xml los datos de las conexiones en texto plano. Incluyendo las contraseñas. Algo que no nos gusta nada a los informáticos porque si alguien obtiene ese fichero desde el ordenador, o espiando con un sniffer, o abre Filezilla y exporta datos, obtiene los datos de las conexiones a tus servidores.
¿De qué sirve guardar las contraseñas cifradas en, por ejemplo, Keepass, si luego ese fichero o ese programa las revela?

Afortunadamente han arreglado ese problema y ahora el fichero cifra las contraseñas en base 64. No es una maravilla, y os explicamos aquí cómo obtener la original, pero ya es un mínimo.

Exportar datos de acceso.

Para exportar tus datos (para usarlo en otro ordenador por ejemplo, o como copia de seguridad), abre Filezilla y ve a Archivo> Exportar. Te pedirá dónde guardarlo y lo exporta en un fichero xml.

Descifrar las contraseñas.

Como os dije, ahora guarda las contraseñas en base 64. Si las necesitas para otra cosa, puedes ir a una herramienta online como esta que te convierte de base64 a texto plano y viceversa. Sólo pega lo que ten viene en el fichero entre:

<Pass encoding="base64"></Pass>

en la web que te damos, o una parecida, en el apartado base64 a texto, y ahí obtendrás la contraseña original.

 

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).