SmythSys IT Consulting

Cómo arreglar plantillas de Woocommerce desactualizadas

Woocommerce es un plugin para WordPress que permite convertirlo en tienda. Un plugin MUY usado. Muchas plantillas la traen ya dentro de las mismas para ofrecerlas como compatibles con Woocommerce.  Y en muchos casos añaden modificaciones (de aspecto para adaptar el plugin a la plantilla).

El problema surge cuando Woocommerce se actualiza (por seguridad o nuevas funcionalidades), algo que es imprescindible, y no lo hace la plantilla. Entonces podemos tener problemas de seguridad, o incluso que no sea compatible y se “rompa” la funcionalidad de tienda en nuestra web. ¿Qué solución tenemos? Lo explicamos en el artículo.

Solución.

Lo primero que debemos hacer es ir siempre a la web del desarrollador de la plantilla, o donde la descargamos o compramos para ver si el creador la ha actualizado. Él es quien sabe mejor que nadie cómo hacerlo (sabe qué modificaciones ha hecho) y muchos actualizan sus plantillas.
Entonces sólo tengo que descargarme la nueva versión y actualizar.

Pero algunos desarrolladores  no son tan activos, o en ciertas ocasiones hemos instalado (o más bien el cliente) una plantilla obsoleta o abandonada que ya no se actualiza. ¿Qué hacemos entonces? Tenemos que realizar la actualización de los ficheros modificados de Woocommerce a mano. Os indicamos cómo:

  • Suponemos que has actualizado Woocommerce a la última versión.
  • Primero tenemos que descubrir que ficheros modificó el desarrollador y están desactualizados respecto a la nueva versión de Woocommerce. Para ello vamos, en el backend, a Woocommerce > Estado del Sistema
    Bajamos hasta la sección del final que pone Plantillas. Estos son los ficheros modificados y algunos deberían estar marcados con un mensaje que indica que está desactualizado.
    Estos son los que hay que arreglar, apúntalos.
  • Haz una copia de seguridad de dichos ficheros (haz una copia en otro lado).
  • Copia los ficheros originales actualizados que puedes encontrar en  wp-content/plugins/woocommerce/templates/ en la ruta de los ficheros cambiados de tu plantilla.
  • Abre ambos ficheros (nuevos y viejos) con un editor tipo Notepad++ y observa los cambios que haya hecho el desarrollador.  Puedes compararlos con una funcionalidad de Notepad++ de la que hablaremos mañana, o con otro programas como Meld.
  • Pon esos cambios en el fichero nuevo.
  • Comprueba que todo funciona y se ve como debería verse.

Esperemos que te sea de ayuda.

8 comentarios en «Cómo arreglar plantillas de Woocommerce desactualizadas»

  1. Buenos días, yo uso un tema wordpress de …. y creo que no está actualizada. Yo aún no tengo el WooCommerce instalado, pero ahora tengo miedo de que su última versión no me va a funcionar… ¿que debería de hacer en este caso? ¿Será necesario cambiar el tema de mi blog? o ¿con arreglos descritos en el post podré solucionar el problema? Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

    Responder
    • Depende de lo que haya modificado la plantilla. Puede que nada….o puede que mucho. Yo haría copia de base de datos y ficheros, luego actualizaría y usaría lo del artículo para arreglar los errores. Si se complica, tienes marcha atrás con la copia de seguridad.

      Responder
  2. Hola buenas, he actualizado todas las plantillas q estaban obsoletas dentro de woocommerce y ahora la web no se vé de igual forma…como q esas actualizaciones han descuadrado la pagina…como puedo solucionarlo. ya tengo todo actualizado en mi web

    Responder
    • Tienes que comparar los ficheros de la copia de seguridad con los nuevos para poder poner los mismos cambios que ha hecho el desarrollador como indicamos en el artículo. Esos cambios son el cambio de aspecto que indicas.

      Responder
  3. he actualizado woocommerce a la ultima version, 3.5, la tenia en 3.4 q es la q me dice mi desarrollador del theme q es compatible, mi web ahora se vé desconfigurada totalmente…todo sobreescrito en la pagina de inicio…cómo lo puedo solucionar?
    se soluciona solo actualizando las plantillas obsoletas via FTP …o cómo vuelvo a la versión anterior?

    Responder
    • Si no tienes copia de seguridad para poder volver a la versión anterior tienes dos opciones: a) ver si el desarrollador tiene la nueva versión de la plantilla compatible y b) modificar las plantillas y subirlas por FTP.

      Responder
  4. Muchas gracias por el post. Estaba trabajando en una web y un plugin de reservas que me daba varios problemas. Con este artículo he solucionado uno de ellos. Mil gracias!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).