SmythSys IT Consulting

Extensiones (Chrome y Firefox) para cifrar correos

Muchas de las comunicaciones que hacemos son por correo. ¿Que pasaría si un juez, o tu jefe, leyera tus correos? Seguro que muchos tendríamos problemas de algún tipo. O quieres enviar información confidencia a un socio, a tu abogado, a un amigo, a una amiga… ¿Por qué no cifrar tus correos? De esta manera NADIE puede leer esos correos si no tiene la clave.

Primero voy a explicar cómo funciona el cifrado con clave pública y privada (a groso modo). En este usuario tiene dos claves, una clave pública y una clave privada. La pública se la podéis dar a cualquiera y se usa para cifrar (cerrar el candado). La clave privada es tuya e intransferible, y se usa para descifrar (abrir el candado).
Así que si alguien te quiere enviar un e-mail, le das tu clave pública y el encripta el correo con esa clave en su sistema. Ahora nadie (ni siquiera él) puede ver el contenido. Sólo tú, con tu clave privada, puedes leerlo.

Os dejamos dos extensiones para los navegadores que funcionan con este sistema. Recuerda que sólo tienes que cifrar los correos que tu quieras.

  • Mailvelope. El más actualizado y al día. Funciona con varios proveedores de correo Tiene extensión para Chrome y para Firefox. Aquí podéis ver cómo funciona.
    Obviamente es el que recomendamos.
  • Segure Mail for Gmail. Extensión sólo para Gmail y para el navegador Chrome.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).