Qué es SASS y cómo se pueden editar las hojas creadas en este lenguaje

Desde la última actualización de Prestashop (1.7) alguna gente nos ha preguntado sobre SASS, porque la plantilla por defecto viene con las hojas de estilo en este lenguaje. Os explicamos qué es y cómo editarlo.

SASS (Syntactically Awesome Stylesheets), es un metalenguaje de hojas de estilos en cascada (como Less o Stylus), diseñado por Hampton Catlin y desarrollado por Nathan Weizenbaum. Después de crearse las hojas de estilo CSS, la tendencia fue ir creando pequeñas hojas de estilo para cada cosa (en vez de una grande). Una llamaba a otra y así todo estaba más ordenado. Pero claro, es difícil saber dónde está cada hoja.

SASS está diseñado para poder editar estas hojas en cascada. Pero además el lenguaje que usa SassScript puede usar variables, expresiones matemáticas y funciones. La implementación original está escrita en Ruby y por eso en Mac y Linux SASS es fácil de instalar (como un paquete), pero en Windows hay que instalar Ruby (por ejemplo con Rubyinstaller).

¿Cómo manejo SASS? 

Eso depende mucho de si lo que quieres es crear hojas de estilo para tu web o editar unas creadas. También si quieres instalarlo o usar algo online. Pero disponemos ya de unas herramientas que nos permiten editar hojas en SASS. Os dejamos algunas, si orden de ningún tipo.

  1. Koala: Una GUI para compilar SASS que además es opensource y multiplataforma (Windows, Mac, y Linux)
  2. Compass: Un framework en código abierto hecho con SASS para crear en SASS. Digamos que es una extensión de SASS con funciones y utilidades. Tiene una app a modo de GUI.
  3. Scout: Scout te evita el “rollo” de tener que instalar Ruby. Viene como paquete con Ruby instalado y está pensado para pasar de .scss a css y editar y trabajar directamente, sin tener que configurar nada.
  4. Sassmister: un entorno web para jugar en SASS. Te permite crear y editar online, y trabajar con SASS sin tener que instalar nada.
  5. Bourbon: Es una librería para SASS, pero tiene un grid framework como Neat.
  6. Susy: otro Grid Framework que usa SASS.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.