Alternativas a Cobian para copias de seguridad en el ordenador

Durante muchos años hemos usado Cobian Backup para las copias de seguridad. Un programa sencillo, potente y que permitían muchas opciones para configurar copias de seguridad en el ordenador. Copias automáticas.
Nota: Las manuales NO SIRVEN. No se hacen y no las tienes cuando lo necesitas.

Pero el desarrollador de Cobian dejó el proyecto en el 2012, y aunque el programa sigue funcionando, ya no es buena idea seguir con él. En algún momento fallará.

Nota 2: En orden de preferencia nosotros preferimos a) backup en la nube, b) copias en un NAS o servidor con discos en espejo c) copias en discos USB.  Siempre intentad tener más de un backup, redundantes. No os fiéis de los discos USB..se estropean fácilmente.

Nos han pedido alternativas. Hay muchas, pero os dejamos algunas que funcionan muy bien (e iremos probando el resto para ver si alguna nos convence más). Ya os recomendamos esos antes:

  • Easeus BackupEs una solución sólo para particulares (home only) muy sencilla de usar, con muchas opciones y que permiten completos, diferenciales, incrementales etc.
  • Comodo Online Backup. Te deja hacer copias tanto en FTP, discos de red, DVD, Isos o en una cuenta de comodo line (gratis 90 días). Buena solución si tienes discos online. Nota: Sólo aseguran compatibilidad con Windows 7…puede dar problemas con 8.1 y 10.
  • Aomei Backupper:  Puedes hacer copias de seguridad (de todos los tipos), y clonación de particiones.  Puedes encriptar el fichero de copia de seguridad y la restauración es sencilla.
  • Genie Timeline. El más sencillo de todos pero también el que menos opciones tiene. Eso si, si no quieres complicarte o los anteriores son complejos..esta es tu opción.