Zoho: gran CRM gratuito hasta 10 cuentas de usuario

Muchos clientes nos llaman preguntando: ¿qué CRM puedo instalarme? En cuanto sus negocios empiezan a crecer, o cuando se dan cuenta que están dedicando mucho tiempo a la gestión, se dan  cuenta que necesitan un administrador de sus relaciones con los clientes, contactos y oportunidades para poder mejorar y controlar las ventas.

Lo primero es darse cuenta que no es lo mismo un CRM que un ERP. El primero es un Customer Relationship Manager, gestor de relaciones con los clientes. Se centra en los contactos, los clientes (tanto pasados como presentes o futuros) etc. Es decir más centrado en marketing y ventas.
El ERP es un Enterprise Resource Planning, un gestor de los recursos de la empresa. Aunque ambos comparten áreas (contacto y demás), este segundo está más centrado en la gestión de los departamentos, el inventario y productividad.

El problema es que la mayoría de los CRM requieren o pago de software, o pago de servidores y soporte técnico, o pago por suscripción en los CRM en la nube.  Hoy os dejamos una opción gratuita si no necesitas más de 10 cuentas (la mayoría de las PYMES). De esta manera usáis los recursos de la empresa creadora del software (sus servidores) y sin gasto para vosotros.

zoho2Zoho es uno de los CRM más conocidos y usados. Muy potente, con mucho camino recorrido y usado por  muchas empresas. Pero pocos conocen que tienen esa modalidad gratuita a la que puedes acceder desde este enlace.
No os asustéis si está en inglés. La instalación te permite elegir el idioma español y ahora Zoho ha sacado un manual básico en español.

No sólo es un excelente programa, sino que además sus aplicación para móviles ( para Android y para iOS) tienen muy buena acogida y puntuación entre los usuarios del programa.

Así que ya sabes, si quieres empezar a imponer un orden en tus departamentos de marketing, ventas, tus contactos con clientes o tus oportunidades, y además sacar informes con toda esta información, prueba Zoho. ¡No te va a costar nada!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.