El doctor online

Ahora que están circulando muchos virus y que mucha gente está cayendo enferma, hay cada vez más gente que acude a la Web para consultar información sobre su enfermedad. Según un reciente estudio de Pfizer un 80% de los españoles acude a Internet para información sobre la salud, y otro estudio de la misma farmacéutica indica que casi un 50% de los médicos creen que esto es un error.

Y es que la red tiene mucha información, pero también mucha des-información. Por ello os facilitamos algún portal donde conseguir algo de información médica fiable:

http://portal.guiasalud.es

Guiasalud es un portal del Sistema Nacional de Salud que ofrece información al paciente. Con recursos, guías, enlaces y noticias.

 

 

Infermera Virtual (si, no nos hemos equivocado, es con i), es la página del Colegio de Enfermería de Barcelona. Tiene muchos enlaces de salud y consejos sobre diversos temas.

 

Fisterra.com es una página de atención primaria con recursos tanto para el ciudadano como para los profesionales.

También hay varios blogs de doctores que intentan informar a los pacientes y divulgar información correcta sobre la medicina, como el de Rafael Olalde: http://rafaelolalde.blogspot.com/ , el de Vicente Baos: http://vicentebaos.blogspot.com/ o el del doctor Casado: http://lasala3.wordpress.com/

Añadiremos más en este y posteriores posts.

1 comentario en «El doctor online»

  1. Pingback: