SmythSys IT Consulting

Bloguero publica un mapa con las contraseñas de las wifi de muchos aeropuertos

Si viajas frecuentemente te habrá pasado el caso de estar en un aeropuerto y no tener conexión de wifi. O la hay con contraseña o la hay de pago. En muchos aeropuertos te dan la contraseña pero sólo si mandas tu correo, tu número de teléfono o te registras.

Este bloguero tuvo ese problema y decidió preguntar en Twitter por las contraseñas. De repente le empezaron a llegar respuestas y pensó ¿por qué no hacer un mapa con ellas? De esta manera, sólo tienes que pinchar en el avión de la ciudad a la que vas para ver la contraseña de las wifi que han aportado los usuarios. Y se actualiza frecuentemente.
Las contraseñas son de salones, zonas VIP, wifis de aeropuerto…todo lo que los usuarios han querido compartir.

Ha tenido tanto éxito que ahora puedes usarlo en forma de App llamada WiFox para Android, iOS y en Amazon. De pago eso si (oye….el mapa es gratis y el usuario tiene que sacar algo de rendimiento a su tiempo).

Además, también da consejos por si la wifi que te ha tocado tiene límite de tiempo. En esos casos, cambia la IP, o cambia la MAC y limpia caché (o todas las cosas dependiendo de la tecnología usada por ese AP).

Así que si viajas, este mapa es estupendo.

IMPORTANTE: si te vas a conectar a una wifi a la que se conecte otra gente que no conoces, recomendamos usar una VPN para cifrar tus datos. Si no puedes (hay muchas gratis), no entres en sitios que requieran contraseña como Facebook, e-mail etc y mucho menos bancos o similares.
La mayoría de las web ya están encriptadas…pero cuanto más seguridad aportes mejor para evitar ataques de man in the middle (frecuentes en wifis públicas).

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).