SmythSys IT Consulting

El futuro de Facebook. Realidad Virtual, realidad aumentada,video llamada y red social todo integrado

El jueves Mark Zuckerberg hizo una demo de lo que puede llegar a ser su red social en un futuro. Cómo no, incluye realidad rirtual (RV), vídeo llamadas, realidad aumentada, fondos de vídeo desde varias webcams. y mucho más. Asusta y emociona por tandas iguales.

Asusta porque se puede intuir un futuro en el que la gente no se mueva y haga todo enchufado a sus gafas de RV. Aunque no soy tan pesimista como otros y creo que una parte de la población seguirá haciendo deporte y usará estas tecnologías como mejora, no para volverse más vagos. Siempre habrá otra que tenderá a la inactividad…pero esos la harán exista o no la tecnología.

Y emociona, por todas las maravillas que tendremos por delante, por ver dónde nos llevará esto y por intuir lo que puede facilitar la comunicación, las conferencias en empresas, los viajes virtuales, la venta de productos etc. Parece que viene fuerte la era 3D virtual. Se dispara la vena friki.
También tengo curiosidad por saber qué parte de esta demo es funcional ya, y qué parte es un vídeo editado.

Lo que está claro es que vamos hacia cambios importantes en la manera de usar la tecnología con la realidad virtual y la realidad aumentada. Y es imparable.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).