Cómo deshabilitar la opción de login con contraseña en el inicio de Windows 10

Nota: Avisamos que quitar el que pida la contraseña de la pantalla de Inicio es un fallo de seguridad. Si te roban el portátil tienen acceso regalado, no tienen ni que “currarse” el saltarse la contraseña. Pongamos las cosas un poco difíciles a los ciber criminales. Aún así, hay clientes que quieren esta funcionalidad.

No es tan fácil como parece… si decide dar guerra.

En los últimos sistemas operativos de Windows, esto se hacía pinchando en Inicio > Ejecutar  y escribiendo netplwiz .

También puedes ir a:

  • Winkey + R . Abre ejecutar.
  • Escribe control userpasswords2 y luego OK

Ahí se te abre la siguiente ventana:

netplwizEn teoría, en esta página, sólo tienes que pinchar en “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Ahí te pide tu contraseña dos veces, la pones y solucionado.

Pues no…a veces en Windows 10, con las últimas actualizaciones, no funciona. Reinicias y sigues con la maldita pantalla de inicio pidiendo contraseña.
Parece más un glitch que que ellos hayan deshabilitado la opción.

¿Qué hacer? Dos opciones para intentar que se te guarde el cambio.

  1. Pincha en el símbolo de Windows, en el icono de usuario, tu nombre, Cambiar la configuración de la cuenta. En la columna izquierda Opciones de inicio de sesión. En Debe inciar sesión (si aparece, no tiene por qué) poner Nunca.
  2. Lo que nos funcionó a nosotros fue:-Ir al usuario (en panel de control o siguiendo el apartado anterior), y cambiar la contraseña. Ponerla en blanco.
    – Asegurarse en netplwiz que la casilla está desmarcada. Si no quitarla de nuevo o si quieres asegurarte ponla y quítala de nuevo (y dale a Aplicar).
    – Reinicia. Debería entrar directamente.
    -Poner la contraseña que quieres (puede ser la misma que antes).
    – Volver a hacer netplwiz,  como en el segundo paso de este apartado 2.
    – Reiniciar.

Con eso debería funcionar. Por eso decimos que parece un glitch, un fallo en el sistema de una funcionalidad que debería funcionar pero que a veces se atasca y obliga a hacer “trucos” para que funcione.