SmythSys IT Consulting

Wangguard: protege tu página de WordPress de usuarios no deseados (sploggers)

En algunos casos, las páginas de WordPress se llenan de registros de usuarios “falsos”, los llamados sploggers. Sobre todo aquellas que permitan a los usuarios registrarse sin ningún otro requisito. Evidentemente estas cuentas, además de llenar de “spam” nuestra lista de usuario, y agrandar la base de datos, puede ser un fallo de seguridad.  La mayoría de estos son intentos de acceder a nuestra página con permisos más elevados, o para poder postear links a otras webs.

Normalmente yo sugiero establecer un requisito o control previo para registrarse, pero en ciertos proyectos esto no es posible.

Así que si tu página requiere el registro público, y se te está llenando de sploggers, usuarios spam o no deseados, sugerimos este plugin, Wangguard.

screenshot-3

Wangguard no es del todo gratuito, pero lo es para páginas de menos de 5,000 usuarios al día mientras sea para uso personal (un blog por ejemplo):

“WangGuard Always will be free for personal use, this means that whenever you have less than 5,000 daily registrations or you make less than $200/month, you never have to pay anything for WangGuard.”

Puedes usarlo sin problemas, y si tienes una página con más de 5000 registros, o es profesional, paga la opción siguiente.

Para poder activar el plugin, necesitas una clave API desde la página de WangGuard (registrándote), y con ella pegarla en la configuración del plugin.

Tiene muchas opciones, y no sólo se puede instalar en WordPress, también en otros CMS.
Es importante saber que el plugin APRENDE con el tiempo, y los creadores sugieren una semana para que el plugin coja algo de experiencia y empiece a reconocer bien a los sploggers.

 

 

4 comentarios en «Wangguard: protege tu página de WordPress de usuarios no deseados (sploggers)»

  1. Me he registrado en wangguard y nunca recibo en mi correo el mensaje de activacion de la cuenta para poder obtener la API.
    Tampoco contestan mis mensajes comentando lo que sucede.
    ¿Alguien sabe que sucede?
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).