SmythSys IT Consulting

Trakt.tv guarda automáticamente las películas y capítulos de series que veas

Hace unos días comentamos que la función principal que diferencia a Pordede de otras páginas es que lleva un registro de los capítulos de series y las películas que has visto. Algo que me parece muy útil.

Escribimos un artículo sobre una manera de hacer esto con Kodi y las bibliotecas de pelisalacarta, pero seguimos teniendo que marcarlo de manera manual. Aunque a mi no me causa mayor trastorno. Eso sí, ¿se puede hacer automático?

Si, se puede usando los servicios denominados de scrobbling, como Trakt.tvTVShow Time, ShareThe.TV MyEpisodes. El más famoso, sin duda, es Trakt.tv.

Trakt.tv es el scrobbler más famoso,  y las funcionalidades básicas son gratis. Tiene aplicaciones compatibles en todos los dispositivos, y se puede sincronizar con Kodi, Netflix, Plex, Mediportal, Emby, Infuse o Vlc.

trakt

Sólo tienes que crear una cuenta, e instalar la app. o programa requerido en tu dispositivo. Si no, puedes entrar vía web e ir añadiendo las series. Además, tiene un calendario de capítulos de tus series (cuando salen), te hace recomendaciones, proporciona información sobre lo que quieres ver etc etc.

Pero lo realmente potente es cuando lo conectas a tu media center, y te marca como vistos los episodios o películas de manera automática en su base de datos.

Para KODI:

Ir  a Sistema > Addons o Sistema >Ajustes > Addons. Ahí dale a Buscar y busca trakt.tv.  En los resultados elije script- trakt y dale a Instalar.
Cuando acabe de instalar  ve a Programas, elije Trakt y dale botón derecho y a Configurar, e introduce tu usuario y contraseña de trakt.tv en General. En Sincronizar marca la opción Sync collection on library update or cleaning.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).