Restringir productos a ciertos clientes en Prestashop. Grupos.

En ocasiones nos han pedido para algún proyecto que sólo ciertos clientes puedan ver algunos productos en Prestashop. Hoy os explicamos cómo.

La manera más sencilla de hacer esto es con los grupos. Para crear un grupo tienes que ir al backoffice, Clientes ->Grupos.

Ahí puedes crear un grupo, ya sea para restringir productos o categorías, desactivar módulos para ellos o para hacer descuentos o precios especiales. Por ejemplo llámalo Grupo Especial.
Una vez creado el grupo, deberías crear una categoría para los productos que van a estar ahí, por ejemplo llámala Productos del Grupo Especial.

Ahora sólo tienes que asignar los productos a esta categoría, e irte a los usuarios a los que quieres añadir en el grupo y hacerlo (en Clientes, el Usuario, Grupos).

Con esto, la gente que se registre en la tienda, y pertenezca al grupo, podrá ver los productos y la categoría. Los que no estén registrados, o no pertenezcan al grupo, no podrán ver ni la categoría (y por tanto tampoco los productos).

Prestashop

 

 

 

7 comentarios en «Restringir productos a ciertos clientes en Prestashop. Grupos.»

  1. Buenas. Tal y como explicas al grupo se le pueden quitar categorías para que no sean visibles. Lo que me sucede es que si escribo en el buscador algo que está en una categoría no visible, sí que me muestra el producto en los resultados. ¿Te ha sucedido o sabes cómo evitarlo?

    Gracias y saludos.

    Responder
    • Pues no se me había ocurrido probarlo. Pero si que suena a fallo Prestashop, tiene esas cosas.
      ¿Qué versión tienes? Porque aquí dice un desarrollador que con la 1.5.6.2 no le pasa (antes si). A veces estas con actualizar se solucionan.
      Y asegúrate que la búsqueda no la haces con el usuario que tiene permisos (el del grupo). Prueba desde un navegador de incógnito.

      Responder
  2. Buenas. Con la version 1.7 al realizar una búsqueda muestra los productos aunque la categoría esté inhabilitada. ¿Saben cómo podría corregirse?

    Gracias. Un saludo,

    Responder
  3. yo estoy igual…tengo restringidos las categorías a los grupos de clientes…pero cuando un cliente navega por el menú de productos, se le enseñan todos los productos que cuelgan de esa categoría, y no tiene en cuenta si el grupo del cliente puede acceder a esos productos/categorías

    eso sí, cuando el cliente intenta acceder a un producto, se le informa de que no tiene acceso…pero el cliente ya tiene información que no debería tener

    ¿alguna solución?

    Responder