SmythSys IT Consulting

Linkedin está obligando a 100 millones de usuarios a cambiar su clave. No te asustes y cámbiala

Puede que hace unos días hayas recibido un aviso de Linkedin para cambiar la contraseña. Tranquilo, no es nada raro ni es, falso ni un ataque sólo a ti. Pero cámbiala.

Es una buena medida de Linkedin (quizás algo tarde).Pero a mi me pareció que faltaba información. Tenía dudas (¿me están atacando a mí?, ¿alguien ha accedido a mi cuenta?, ¿desde donde?, ¿que dispositivo tengo infectado?). Os lo explicamos para tranquilizaros.
En el 2012 robaron muchísimas contraseñas en esta red social por un fallo de seguridad que se ha detectado que están a la venta.
Ante la aparición en el mercado de estas contraseñas, Linkedin ha optado por anular las cuentas afectadas y forzarles a cambiar la contraseña. Algo que nos parece muy adecuado. De hecho recuerda que deberías (aunque seguro que no lo haces) cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

De hecho en la notificación pide que solicites el cambio de contraseña con un correo a tu e-mail y desde ahí lo cambies (podrías hacerlo desde tu cuenta). Así se aseguran que es el usuario en cuestión el que lo está cambiando y no alguien que tiene acceso al perfil.

Buena medida de Linkedin, y no os asustéis, pero cambiad la contraseña.

linkedin

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).