SmythSys IT Consulting

Como ordenar los ficheros de Google Drive por tamaño

Aunque muchos no lo sepan, el espacio que te deja Google está compartido entre Gmail y Google Drive (bueno y Google Fotos). Así que, como me pasó a mí el otro día, puede que te quedes sin espacio y toque borrar e-mails grandes y ficheros grandes en el Drive (o comprar más espacio).

Lo de encontrar e-mails de gran tamaño es sencillo con el artículo del otro día, hoy comentaré cómo encontrar los ficheros en Google Drive que te están ocupando más espacio. Porque en Drive estos modificadores de búsqueda no funcionan.

Drive

En Google Drive puedes cambiar la vista al modo Lista, que muestra el tamaño de los ficheros que ves. Pero el fallo es que no puedes ordenarlos por tamaño. Para hacer eso tienes que ir con el ratón a la parte inferior izquierda donde te indica la cuota ocupada, por ejemplo “13Gb de 15Gb utilizados“. Al pasar por encima aparecerá una ventana con lo que has gastado en Gmail, Drive y Fotos. Si pinchas en Drive verás un listado de los ficheros ordenados de mayor a menor tamaño (pero a los que puedes cambiar el orden pinchando en la flecha de la columna tamaño).

También puedes acceder a ese listado desde la dirección:  https://drive.google.com/#quota

Nota: esto sólo incluye ficheros externos de Google Drive porque los documentos nativos de Google (Hojas de cálculo y documentos de texto de Google) no cuentan para el espacio.

Esperamos que el truco os sirva (a nosotros mucho :-D).

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).