SmythSys IT Consulting

Medida de seguridad en WordPress: cambiar la ruta de login (inicio de sesión).

Como hemos comentado mucho, WordPress es uno de los gestores de contenidos más famosos, más usados y más atacados. Intentamos siempre dar opciones sobre cómo mejorar la seguridad de tu página web.

Una de las maneras más sencillas es esta: cambiar la dirección de login, es decir la dirección desde la que se accede a tu WordPress, ya sea como usuario o como administrador.

¿Por qué? Bueno, un método típico de entrada es ir a una web con wordpress, entrar por dominio/wp-login o dominio/wp-admin y ponerse a probar contraseñas y usuarios.
Nota: obviamente no uses admin, administrator etc como nombres de usuario. Son los más probados.

wplogin

Con estos plugins, podemos cambiar de manera muy sencilla, la ruta de acceso y que ya no sean wp-login o wp-admin. Puedes elegir que sea lo que quieras, normalmente algo con muchas letras, números y sin sentido. Así lo pones más difícil a los cibercriminales. De hecho muchos de los gestores de contenidos (Prestashop por ejemplo) ya hacen esto por defecto en la instalación (poner una ruta larga y diferente).

Os dejo dos plugins:

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).