SmythSys IT Consulting

El separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto

Si estamos trabajando en Access, puede pasar que, al importar un archivo de texto csv nos salga este error:

El separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto”

accessEsto es porque nuestro ordenador está en español y, con esa configuración, se usa la coma como separador decimal. Y a Access y Excel no les gusta esto si importamos un csv con comas.
Tenemos 4 opciones:

  • Podemos cambiar la configuración regional de español en Windows antes de la importación, y luego modificarla luego. No lo recomiendo.
  • Podemos cambiar la configuración regional en Windows a otro idioma que no use la coma, por ejemplo el inglés.
  • Si en la importación en Access pinchamos en Avanzado, podemos cambiar la opción de delimitidor de decimales a otra, por ejemplo ;. Esta es la opción menos intrusiva para el ordenador.
  • Podemos crear el csv de importación usando otro delimitador distinto a la coma (por ejemplo ; ) cuando lo creamos. O abrirlo con notepad y sustituir automáticamente las comas por puntos y comas.

Con esto espero que se os solucione este simple pero molesto problema.

 

 

4 comentarios en «El separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto»

  1. Buenas, tengo el siguiente problema, en access 2010 no me reconoce las tablas o consultas dice que no las encuentra (y estan bien escritas), y luego desde otro pc me sale el “El separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto”, y caando le coloco cualquier otro por ejemplo: DoCmd.TransferText acExportDelim, “-“, “tb1”, “c:\clientes.txt”, False me sale el siguiente error “No existe la especificacion de archivo de texto ‘-‘ No puede importar, exportar ni vincular mediante la especificacion”.

    Mi duda es se puede colocar la espicifacion que se desee por ejemplo ” : ” “::” “–” “-” EtC
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).