Arrancar la restauración de sistema desde línea de comandos

En muchas ocasiones es interesante realizar una restauración a un punto anterior. Si hemos instalado algo que no queremos, si se nos ha colado “un bicho”, si algo no funciona hoy pero funciona ayer, si una actualización de Windows me ha roto el sistema.

En estas ocasiones, no siempre podemos ir al menú de inicio o usar los menús visuales. En estos casos, puede ser interesante saber cómo arrancarlo desde la línea de comandos.

Puedes hacer esto o desde Windows en una sesión normal, o arrancando en modo seguro. Recordad que si lo hacéis desde modo seguro, no podéis deshacer el punto de restauración. Así que intentadlo siempre desde Windows primero.

Para ello abrid un cmd con permisos de administrador. O buscando cmd y pulsando botón derecho, Ejecutar como administrador, o , en Windows 10 (mucho más fácil), pulsando botón derecho en el menú de Windows y  eligiendo Símbolo de sistema (administrador).

Una vez dentro el comando es: rstrui.exe.

Si le dais a Enter entraréis en el menú de restauración.

rstrui

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.