SmythSys IT Consulting

Dos plugin para limpiar tu WordPress en caso de infección

WordPress es uno de los programas más atacados en la actualidad. Obviamente porque un gran porcentaje de las páginas web están hechas con WordPress.

Así que si tienes una web con este gestor, y tienes cierta relevancia, es muy posible que en algún momento te hayan atacado y conseguido infectar. Sueles enterarte porque el proveedor ha bloqueado o el correo (porque envías spam) o la web,  o por avisos de Google.
Para poder volver a tu estado normal, tienes que limpiar la amenaza…¿pero cómo hacerlo? Os dejamos dos plugins que te pueden ayudar:

  • Exploit Scanner: un plugin que analiza los ficheros, a base de datos y los plugins de tu WordPress para screenshot-2detectar elementos sospechosos. No limpia nada, sólo suelta un listado de lo que detecta peligroso y es el usuario el que tiene que tomar las medidas.
    Hay usuarios que encuentran problemático porque proporciona un listado grande de ficheros o de errores y con falsos positivos. Pero en caso de no saber dónde puede estar la infección, es útil para hacer un barrido y encontrar todos los resquicios del malware.
  • Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall: Un plugin que analiza tu WordPress para encontrar fallos de seguridad, agujeros, scripts desactualizados etc etc. Es decir sitios por donde puede haber entrado la infección. En este caso no sólo los encuentra, sino que además te permite solucionarlos. Así que es un plugin estupendo a tener en cuenta para los que les preocupe la seguridad de su web.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).