Chat de Facebook y eventos en tu página web.

Facebook acaba de anunciar dos novedades en su plugin para páginas web: Facebook Page Plugin. Novedades que pueden ser muy interesantes para los que tenemos páginas web de empresa.

Hasta ahora el plugin sólo te dejaba poner el muro de Facebook en tu web. Cosa interesante. Ahora podrás poner también el chat de Messenger para que tus clientes contacten contigo y los eventos que crees en Facebook.

Incrustar Messenger.

Interesantísima opción que puede permitir que tus clientes “chateen” contigo en tiempo real. Puedes incrustar el código, aparecerá en tu web el chat y los clientes podrán comunicar contigo usando el chat de Facebook. Esto nos permite ofrecer un servicio más directo y cercano sin instalar programas complicados o de pago.

Para ponerlo entrar en la página del plugin y en el campo Tabs pon messages. Esto generará el código para el chat de Facebook (te muestra una previsualización). Modifica el resto de campos a tu gusto y pon la url de la página y sólo tienes que copiar y pegar el código en tu web donde lo quieras poner.

Calendario:

De la misma manera, si en el calendario en vez de messages pones events tendrás el código para poner los eventos de Facebook. Otra grandísima opción para los dueños de páginas web porque nos permitirá (si queremos) usar los eventos de Facebook y tener un apartado de eventos en nuestra web que podremos gestionar directamente desde Facebook.

Os dejo un pantallazo de los eventos en acción:

facebookeventos