SmythSys IT Consulting

Mail Merge: extensión de Thunderbird para enviar correos masivos (campañas de mailing)

No recomiendo usar los clientes de correo (Outlook o Thunderbird), ni correos gratuitos (Gmail, Hotmail etc) para realizar campañas de mailing. Es muy posible que te bloqueen el dominio, la IP o la cuenta por muchas razones. Los filtros de los servidores ponen puntuación de spam a los correos por múltiples factores, uno de ellos básico es el número de destinatarios.

mailmerge

Además, si lo envías con los clientes de correo es más difícil personalizar los correos.

Las campañas de email deberían hacerse con programas/serivicios web destinados a ellos como MailChimp o Emailbrain. No son caros y dan muchos servicios como ver quién ha abierto los correos, listas de destinatarios, diferentes formatos, personalización de correos, opción de quitarse de la lista etc etc.

Aún así muchos usan Outlook o Thunderbird. Hoy os dejo una extensión de Thunderbird que minimiza algo el riesgo de usar este programa para hacer las campañas porque manda cada correo individualmente, permitiendo la personalización y evitando los bloqueos por destinatario.

Mail Merge te permite todo eso y mucho más con su uso de variables al enviar los correos. Podemos además enviar las campañas desde la agenda de direcciones o desde csv. Además, si se usa junto a la extensión Send Later podemos planear esas campañas para mandarlas cuando queramos.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).