Dos tarjetas de vídeo. Configurar que los programas usen la correcta (Photoshop etc).

Hace unos días nos conectamos a un cliente fotógrafo al que el ordenador no le iba como tenía que irle. Un i7 con bastante RAM y dos tarjetas gráficas, quitando malware (que sabía que no tenía) no tenía mucho sentido que se le quedar colgado). Así que decidimos mirarlo y lo que descubrimos queríamos compartirlo para todos.

Si tenéis dos tarjetas gráficas en el equipo, puede que esteis usando la peor, la integrada, para edición sin saberlo.

Puedes comprobar si Photoshop, por ejemplo está usando la gráfica adecuada desde Edición>Preferencias>Rendimiento. En Ajustes GPU verás cual usa. En nuestro caso era la Intel. Pero no te deja cambiarla desde ahí. Se cambia en las opciones de la gráfica.

photoshop1

Nuestra tarjeta buena era una NVidia así que actualizamos los drivers y el programa
photoshop2(siempre tened los drivers de la gráfica al día), y luego en el Panel de Control de NVIDIA, en Configuración 3D, Controlar la Configuración 3D, Configuración de programa veréis que tenéis una opción para escoger cada programa y emparejarlo con una de las dos gráficas (en nuestro caso Photoshop con NVIDIA). Esto lo hemos visto en NVIDIA y en Intel (en otras opciones del menú). Supongo que será igual en casi todas.

Por lo tanto vete a las opciones de la gráfica, elige con qué programa quieres usar la gráfica buena. Cuando acabes puedes volver a las opciones del programa en cuestión (Photoshop en este caso) y comprobar que se ha hecho el cambio.

Si no haces esto, puede que tu programa de edición esté usando la gráfica integrada, lo que hace que use RAM y CPU del equipo. Al usar la “potente” el trabajo gráfico no consume tantos recursos del ordenador.