SmythSys IT Consulting

Dos tarjetas de vídeo. Configurar que los programas usen la correcta (Photoshop etc).

Hace unos días nos conectamos a un cliente fotógrafo al que el ordenador no le iba como tenía que irle. Un i7 con bastante RAM y dos tarjetas gráficas, quitando malware (que sabía que no tenía) no tenía mucho sentido que se le quedar colgado). Así que decidimos mirarlo y lo que descubrimos queríamos compartirlo para todos.

Si tenéis dos tarjetas gráficas en el equipo, puede que esteis usando la peor, la integrada, para edición sin saberlo.

Puedes comprobar si Photoshop, por ejemplo está usando la gráfica adecuada desde Edición>Preferencias>Rendimiento. En Ajustes GPU verás cual usa. En nuestro caso era la Intel. Pero no te deja cambiarla desde ahí. Se cambia en las opciones de la gráfica.

photoshop1

Nuestra tarjeta buena era una NVidia así que actualizamos los drivers y el programa
photoshop2(siempre tened los drivers de la gráfica al día), y luego en el Panel de Control de NVIDIA, en Configuración 3D, Controlar la Configuración 3D, Configuración de programa veréis que tenéis una opción para escoger cada programa y emparejarlo con una de las dos gráficas (en nuestro caso Photoshop con NVIDIA). Esto lo hemos visto en NVIDIA y en Intel (en otras opciones del menú). Supongo que será igual en casi todas.

Por lo tanto vete a las opciones de la gráfica, elige con qué programa quieres usar la gráfica buena. Cuando acabes puedes volver a las opciones del programa en cuestión (Photoshop en este caso) y comprobar que se ha hecho el cambio.

Si no haces esto, puede que tu programa de edición esté usando la gráfica integrada, lo que hace que use RAM y CPU del equipo. Al usar la “potente” el trabajo gráfico no consume tantos recursos del ordenador.

 

1 comentario en «Dos tarjetas de vídeo. Configurar que los programas usen la correcta (Photoshop etc).»

  1. Gracias mil por comentar este caso! tenia ese mismo problema con el adobe 2018 que acababa de instalar en mi portátil con casualmente la misma configuración que ustedes describían en el caso, me estaba desesperando ya había intentado muchas cosas, actualizar drivers, desinstalarlos etc, y nada servía! solo tuve que intentarlo con los pasos que describieron aquí y funciono del 10+! Gracias mil!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).