SmythSys IT Consulting

Cómo activar Google Docs sin conexión (modo offline).

Hoy os dejamos cómo habilitar el modo sin conexión en Google Docs. No lo han puesto muy directo ni sencillo de activar así que a ver si con este artículo quedan más claras las cosas.

Lo primero es que si tienes Apps de Empresa o de Educación, tienes que tenerlo activado en el panel de administración. Para ello, en la consola, vete a Aplicaciones>Google Apps>Configuración de Drive>Acceso a los Datos.  Ahí veréis la opción de Permitir a los usuarios habilitar documentos sin conexión.

Una vez activado esto, o si tienes cuenta gratuita de Gmail, sigue los pasos del vídeo.

Nota: Tener o no tener la aplicación de Escritorio para Mac, Windows , Android o Linux de Google Drive no es igual a estar sin conexión.  La aplicación de escritorio sirve para tener copia de seguridad en el disco. Pero sin conexión no te dejará actualizarlos A MENOS QUE actives esto. Si lo hacéis, podéis abrir los documentos también en la carpeta del Drive de vuestro ordenador.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).