SmythSys IT Consulting

Encuentra dónde se han ido los megas de tu disco duro en Mac. Analizadores de uso de disco.

Ya sabéis que no somos muy partidarios de Mac OSX, pero ahora mismo tenemos un 20% de clientes Mac y debemos atenderlos.

Uno de los principales problemas que tienen, sobre todo los portátiles Mac, es que vienen limitados de disco duro. Muchos usuarios vienen diciendo que su Mac va lento o que no le queda espacio en su disco duro.

¿Dónde se han ido los megas de tu disco? ¿En qué se ha gastado ese espacio? Las utilidades que screenshot_smalltiene el Mac OSX por defecto no muestran bien esa información así que os dejamos algunas gratuitas. Todas tienen un aspecto muy similar al Windirstat de Windows.

Disk Inventory X. Un clásico y muy sencillo de usar. Casi copia directa de Windirstat, analiza el disco y muestra en modo gráfico el resultado de su uso. Se puede ver fácilmente cuales son las carpetas más grandes y ver si son necesarias o podemos solucionarlo.

GrandPerspective: Otra herramienta sencilla. En mi opinión muestra de una manera menos clara el espacio de disco.

OmnidiskSweeper: En esta ocasión es necesario tener OSX 10.8 en adelante.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).