SmythSys IT Consulting

Ver el muro de Facebook en orden cronológico

facebookUn pequeño truco para hoy. Facebook no muestra en tu muro las “últimas noticias”, sino una sección que él denomina Titulares que incluyen las noticias que Facebook piensa que más te van a interesar según un algoritmo interno.

Esto es algo que ha ocasionado bastante polémica….pero que son lentejas. Así funciona. Y la mayoría de la gente se ha acostumbrado y sólo lo nota a veces cuando aparece una publicación antigua suya o de un amigo.

Pero hay un pequeño truco para ordenar tu muro en modo cronológico y ver las Últimas Noticias. Eso sí, sólo funciona en un navegador, no en las aplicaciones móviles.

Para ello tienes que poner en el navegador: https://www.facebook.com/?sk=h_chr

Verás que con esta dirección Facebook te muestra las publicaciones más recientes primero, con un aviso del tipo: “Estás viendo las historias más recientes · Volver a Titulares“.

Este truco funciona todo el rato que estés con la sesión iniciada si no pinchas en “Volver a Titulares”, pero puede desactivarse cuando caduque la sesión.
¿Cómo puedes hacer que siempre veas las últimas noticias?

Fácil, guarda esta url en favoritos y entra en Facebook siempre desde ahí. Así siempre tendrás tus noticias como las quieres.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).