SmythSys IT Consulting

Usa el sentido común en Internet. Caso phishing en el Sabadell a través de Google

SIEMPRE os hemos dicho que el mejor sistema de seguridad en vuestro ordenador es el sentido común. Mucha gente nos pregunta por qué tienen virus o malware y les informamos que el mejor policía del mundo no puede evitar un robo si le abres la puerta al ladrón.

El problema es que los ladrones en Internet cada día son más listos, y buscan maneras más evolucionadas de engañar a incautos. Por lo tanto los usuarios de ordenadores debéis usar un poco la cabeza y buscar los pequeños indicios (falta de candado de seguridad verde correspondiente al https, dominio sospechoso…).

Hoy os dejamos un caso clarísimo de phishing en el que no me extrañaría que hayan caído más de un incauto. Sobre todo los que buscan las páginas en Google en vez de usar favoritos o la url directamente.
Nos avisó nuestro amigo Feliciano y gracias a gente como él – que avisó inmediatamente a Google y al banco- al cabo de aproximadamente una hora ya salía un aviso de Google en el enlace. Y ahora ya no está.
Pero estuvo un tiempo activo.

El phishing consistía en un anuncio en Google Adwords por el que si buscabas banco sabadel el primer resultado era el anuncio. Este anuncio llevaba a una página falsa con un dominio comprado ese día, con servidores en Alemania y persona de contacto en Nassau. La página tenía todo el aspecto de la del banco.

Escritorio 1_228          Escritorio 1_229

Obviamente esto no es culpa del banco, y Google debería tener un método de seguridad para evitar estas cosas.

Os dejo el vídeo….alucinad.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).