SmythSys IT Consulting

Ordenador en dominio no puede acceder al servidor por nombre pero si por IP

La semana pasada tuvimos un problema de esos extraños en un cliente que  conviene tener aquí. Por si nos pasa a nosotros o a alguno de vosotros alguna vez.

Un cliente con ordenadores en un dominio no podía entrar en el servidor por nombre ni por el camino normal en Windows. Le pedía credenciales y al poner las suyas decía que no eran válidas. Se hizo lo normal en estos casos: comprobación de la cuenta, reseteo de la contraseña, refresco de la cuenta de dominio del usuario y del ordenador, comprobación de las licencias, sacar y meterlo en el dominio…. Nada. No se resolvía.

Después de unas pruebas vimos que por IP si que podía acceder sin problemas. Algo que no tiene mucha lógica porque si fueran credenciales el servidor no le dejaría entrar.

Al cabo de un rato vimos que tenía una entrada puesta en el ordenador que daba problemas en Panel de Control> Administrador de credenciales. Una entrada correspondiente al servidor. No nos cuadraba y no tenía por qué estar, así que lo quitamos (no se quién lo había puesto ahí).

Tema resuelto. Así de fácil, elimina la entrada del administrador de credenciales y todo funciona sin problemas.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).