SmythSys IT Consulting

Bloquear la publicidad usando el archivo hosts

Si estás cansado de los pop-ups de publicidad, banners y demás tienes muchas maneras de evitarlo, entre otras Adblockplus.

Otro método muy eficaz de bloquear la publicidad es simplemente decirle al ordenador que cuando reciba una petición a algún dominio de publicidad lo ignore. Esto se puede hacer por el archivo hosts del ordenador (en Windows).

Vale, ¿y dónde encuentro yo los dominios de publicidad? Afortunadamente ya hay alguien que se ha encargado de hacer esto por nosotros. En esta web: http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm se encargan de crear un fichero hosts que podéis descargar y copiar/editar en el vuestro. Recomiendo que lo descarguéis, abráis el vuestro y copiéis todo el contenido de publicidad al final del vuestro.

Cómo abrir (con permisos de administrador) el fichero en vuestro ordenador:

La parte de la publicidad tiene una estructura muy sencilla:
0.0.0.0 dominiodepublicidad.com #Comentario

Toda esa lista es la que tienes que copiar.

Lo bueno de esta solución es que el ordenador al ver este dominio y comprobar que corresponde con un dominio de la lista, ignora la petición, así que incluso tu navegación irá más rápida en páginas con publicidad (porque no perderá tiempo abriendo páginas de adware). Obviamente estos sitios son inseguros así que también ganamos algo en seguridad.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).