SmythSys IT Consulting

Nueva funcionalidad en Gmail: Deshacer el envío

Gmail acaba de sacar una funcionalidad que muchos, sobre todo los que alguna vez han trabajado en entornos colaborativos con Exchange, echaban en falta: poder cancelar los envíos.

Has mandado un correo y te has equivocado de persona, o has puesto el adjunto que no era o quieres añadir algo. La mayoría de las veces, cuando ocurre eso, le das a enviar y, acto seguido, te corre un escalofrío por la espalda. Pero en Gmail hasta ahora no podías hacer nada. Una vez enviado no había marcha atrás.

Ahora han activado (por ahora sólo en Gmail web aunque espero que pronto en Google Apps y en las Selección_171aplicaciones móviles) una opción que te permite cambiar de opinión en 5, 10,20 y 30 segundos (según lo hayas configurado). Obviamente imagino que eso significa que “frenan” el envío esos segundos…así que podemos tener algo de retardo en nuestros envíos. Pero merece la pena.

Para activarlo:  Ve al menú y a  Configuración y en la pestaña General tendrás un apartado que pone Deshacer el envío, como en la foto. Pincha para activarlo y escoge del desplegable el número de minutos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).